Astrolabio

Eduardo Delgado

El predio cuya donación fue autorizada por el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez para la Guardia Nacional ya había sido comprometido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para construir escuelas.

Vecinos de los fraccionamientos El Toro, La Virgen y El Origen aportaron a Astrolabio Diario Digital una fotografía del documento de parte del presidente municipal de Soledad para el director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fernando Ramos Delgadillo.

“Le informo que este Ayuntamiento está comprometido con la donación de un predio en el fraccionamiento El Origen, a fin de beneficiar a sus pobladores y sus aledaños en la construcción de un jardín de niños, una primaria y una secundaria”, se lee en el oficio MSGS/PM/153/2019, con fecha del pasado 9 de julio.

Por ello, habitantes de los fraccionamientos se sorprendieron al enterarse en días pasados que el alcalde -identificado con el grupo encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona y el papá de este, Ricardo Gallardo Juárez-, dio a conocer la donación del terreno para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.

Afectados, que solicitaron el anonimato, dijeron que los vecinos cooperan económicamente para pagar la renta de una casa que de manera provisional ocupan como escuela, en tanto se concreta la construcción del complejo educativo.

Estimaron que son cientos los moradores de la zona dispuestos a reclamar la donación del predio a la Guardia Nacional, porque además repercutiría en perjuicio de los futuros pobladores de fraccionamientos que están en construcción en la zona.

El miércoles de la semana anterior el Ayuntamiento soledense emitió un boletín de prensa para dar a conocer que el Cabildo aprobó por unanimidad la cesión del predio de más de dos hectáreas para albergar la primera sede de la nueva cooperación.

A+