Eduardo Delgado

Este sábado el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona reprodujo en dos de sus cuentas en Facebook información acerca del anuncio de su presencia al medio día de este sábado en Matehuala, publicada en la víspera en redes sociales y en páginas de internet de medios de comunicación de ese municipio; la mayoría con el mismo título, en el que se menciona al legislador antes que su partido. 

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, presidido por el diputado local Jesús Emmanuel Ramos Hernández, convocó para este 9 de noviembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural de Matehuala a la toma de protesta de cinco comités municipales en la zona altiplano.

En el transcurso de cinco minutos, entre las 08:10 y las 08:14 horas, el legislador, conocido como “El Pollito”, replicó en sus cuentas Ricardo Gallardo y Ricardo Gallardo Cardona, información publicada este viernes en páginas electrónicas y cuentas de Facebook de: La Voz del Altiplano; Hola Matehuala; Imparcial de Matehuala; La Llegadora. Reporte Diez; Voces del Altiplano; Trendy Matehuala y Matehuala CIEN.

Excepto el portal La Voz del Altiplano, que tituló “Ricardo Gallardo Cardona y Partido Verde en Matehuala”, todas las piezas fueron tituladas igual: “Anuncian actividad de Ricardo Gallardo Cardona y el PVEM en Matehuala”.

Todas las notas son con el texto que a continuación se reproduce:

“Este sábado estará en Matehuala una vez más, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, para la toma de protesta de cinco comités municipales del partido en el Altiplano.

“A las 12 horas en el Centro Cultural de Matehuala se llevará a cabo el evento que estará encabezado por el secretario general del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández y el diputado federal Gallardo Cardona.

“Los liderazgos del partido tomarán protesta a los representantes en los municipios de: Real de Catorce, Vanegas, Cedral, Matehuala y Villa de la Paz, por lo cual se espera una importante respuesta de cada uno de los municipios.

“Además, se espera la presencia de importantes liderazgos del partido en la entidad, como la senadora Leonor Noyola Rodríguez, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entre otros”.

El legislador federal asistió el pasado día 26 de septiembre al primer informe del presidente municipal de Matehuala, el exdiputado local Juan Manuel Segovia Hernández, conocido como Jano. Donde personas mostraron pancartas con leyendas de bienvenida al representante popular de la bancada ecologista en San Lázaro.

En todas las publicaciones sobre el anuncio del evento de este sábado fue incluida una foto tomada el día del informe el edil de Matehuala, en la que aparece Gallardo Cardona abrazado con Jano y a espaldas de ambos Gabino Morales Mendoza, el delegado del Gobierno Federal para el Desarrollo de los Programas Integrales en San Luis Potosí.

Gallardo Cardona fue postulado candidato a diputado federal por el Distrito 2 por el Partido de la Revolución Democrática, instituto político al que renunció para declararse independiente y enseguida se incorporó a las filas del Partido Verde Ecologista de México.