Le demandan al diputado federal que “su papá regrese lo que se robó”

Por Antonio González Vázquez

El diputado federal y ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez publicó un video en su cuenta de Facebook en el que acusó de corrupto al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios. El alumbrado público fue el tema del video y éste, desató una abierta discusión entre navistas y gallardistas a quienes les recuerdan su débil memoria por los casos de corrupción de los que se les ha acusado públicamente y por la vía legal.

Por la mañana de ayer, Gallardo subió a su red social el video de cinco minutos en el que asegura que las lámparas que adquiere el ayuntamiento capitalino tienen un valor menor al que ha reportado la autoridad municipal.

El legislador afirma que Nava Palacios y sus socios se van a robar 230 millones de pesos pues el costo real de las 50 mil lámparas sería de 170 millones de pesos.

De acuerdo con la explicación de Gallardo, con los 400 millones de pesos de la inversión por las lámparas, se podrían perforar 100 pozos o bien se podrían pavimentar 400 calles con costo de un millón de pesos por cada una.

Doce horas después de su publicación, el video sumaba ya más de 64 mil reproducciones y había sido compartido más de 500 ocasiones.

Destaca la reacción surgida en los comentarios de quienes vieron ese video, lo que significó una abierta discusión entre simpatizantes del alcalde y seguidores del ex alcalde de Soledad.

“Empecemos porque tu papá regrese todo lo que se robó”, escribió Alan López, mientras que Saturnino Cárdenas le recomendó “si tienes la sartén por el manco porque no actúas y dejas de estar de payaso, digo, si estás explicando con manzanas, es que los sabes bien”.

Como esos comentarios, hay decenas en los que recuerdan el caso de Sandra Sánchez Ruiz, el robo de adoquines de la calzada de Guadalupe, la estadía de Gallardo en la cárcel por presunto lavado de dinero y desvío de recursos.

Pero de los seguidores de Gallardo Cardona, surgieron comentarios de que Nava es el peor alcalde que ha tenido San Luis Potosí, o “que mejor hagan los pozos ya que el Nava no hace nada”.

El intercambio de comentarios fue hiriente: “¿Y qué se puede hacer con los más de 1000 millones de pesos que se robó tu papá?” a lo que un gallardista contestó de inmediato: “cállate el hocico, das risa”.

Estamos contigo, líder, le dice otro seguidor al diputado mientras que otros le envían bendiciones. Incluso, uno le dice que mejor se perforen 50 pozos y se pavimenten 200 calles.

Durante todo el día se vio movimiento de comentarios de ambos grupos, unos defendiendo al alcalde y otros apoyando a Gallardo.