Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Luego de que el ayuntamiento de la capital determinó iniciar investigaciones con 34 expedientes de ex funcionarios municipales de Victoria Labastida y Mario García, el Partido Revolucionario Institucional advirtió que se trata de una medida para distraer a los capitalinos de todos los problemas que ha generado la administración de Ricardo Gallardo, mismos que no han logrado resolver.

El PRI emitió un comunicado para fijar su postura frente al hecho de que sean investigados militantes de ese partido que formaron parte de las últimas dos administraciones municipales.

Martín Juárez Córdova, presidente estatal del PRI calificó como de lamentable, que los procesos que inició la Contraloría Municipal en contra de ex funcionarios sean usados como distractor por parte del Ayuntamiento de la Capital.

“Los procesos a ex funcionarios municipales deben ser apegados a derecho, sin revanchismos políticos y no para distraer mediáticamente a la ciudadanía ante el problema de Vigue, que ganó un amparo que le permite recolectar la basura y ante el cual el municipio ha dejado de prestar el servicio, además del daño económico que podría generar en un futuro a la administración municipal en caso que la empresa gane el litigio que sostienen”.

 

Juárez Córdova indicó, que sería lamentable que estos procesos que aún no culminan se usen sólo para afectar la imagen de los ex funcionarios, cuando en la actual administración municipal hay problemas serios, como es la recolección de basura con Vigue, el problema del ambulantaje, la anulación de los usos de suelo de

varios inmuebles, la negativa del municipio de transparentar las acciones que están llevando a cabo o las promesas de bacheo no cumplidas.

 

“Si algún funcionario municipal hace mala aplicación de los recursos, debe ser sancionados conforme a derecho; sin importar si el municipio se llama San Luis Potosí o Soledad de Graciano Sánchez; estaremos atentos que todo se haga apegado a derecho y no por revanchismo político, sino para velar que se cumpla la ley, tanto en la Capital como en cualquier otro municipio”.

 

Son 34 los procedimientos iniciados por el actual Ayuntamiento en contra de ex funcionarios municipales, de los cuales 29 ya fueron analizados en el Cabildo para aplicar las sanciones correspondientes, así lo dio a conocer el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, con las reservas de ley.

Recordó que las sanciones pueden ser desde económicas hasta inhabilitaciones por varios años de acuerdo a las irregularidades detectadas. “El Gobierno de la capital es respetuoso de la ley, por lo que se debe notificar a las ex funcionarios involucrados, “por ello, no puedo abundar más en cada uno de los casos porque debemos respetar los procedimientos”.

Precisó en que de los más de 30 procedimientos, cinco aún se mantienen en análisis, sin embargo, confía en que en los próximos días se desahogarán. Igualmente las notificaciones a las personas involucradas se harán también en las semanas entrantes.

Leave a Reply

A+