Astrolabio

Leticia Vaca

“No creo yo que tenga el liderazgo ni la preparación para poder concertar con las otras dirigencias de las otras fracciones parlamentarias, que son asuntos de mucha importancia”. Señaló el analista político y notario público Eduardo Martínez Benavente, respecto al nombramiento de Ricardo Gallardo Cardona, como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.

Él presume que fue por unanimidad su elección, dijo, “pero no sé qué le vieron, porque hubo 21 personas del PRD que sí le vieron algo, sería muy interesante que los entrevistaran a ellos”. Asimismo, cuestionó el hecho de que no hubiera alguien mejor entre los diputados federales del PRD.

Además se dijo sorprendido de ese nombramiento ya que, comentó, Gallardo Cardona ha sido un personaje que puede ser permanentemente cuestionado por los medios nacionales por los asuntos que tiene pendientes todavía con la justicia Federal. “Él ha de presumir el amparo que se le concedió donde finalmente quedó libre y no hubo ningún diputado que entrara al fondo del asunto”.

Martínez Benavente recordó que el proceso penal que enfrentaba Gallardo Cardona quedó pendiente; sin embargo, dijo que si quisieran activarlo ya lo hubiera hecho, en consecuencia este nombramiento va a representar una posición muy cómoda para evadir todas las denuncias que hay en su contra porque ahora contará con fuero: “En ese aspecto va a ser intocable”, comentó.

Agregó que lo primero que Gallardo Cardona debe de hacer en acto de congruencia es pedirle a Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez que elimine el nombre de la calle a la que le pusieron su nombre.

Comentó que es una persona hábil, pero que no tiene cultura, no tiene los conocimientos jurídicos que necesita “entiendo que no es abogado, no sé qué haya estudiado pero nunca ha practicado la abogacía”.

Finalmente, consideró que Gallardo Cardona tiene un discurso aceptable para un auditorio como los que tenía, dirigido a gente de escasos recursos. “Algo se puede aventar, algún rollo, pero no me lo imagino en la tribuna defendiendo alguna posición de su partido, claro, ellos dicen quién es el que pasa a defender o presentar una iniciativa,(…) va a ser un personaje relevante en la Ciudad de México cuando todo mundo creíamos que iba a desaparecer allá”.

A+