Gallardo, en campaña: Romero Calzada

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Luego de que no ha hecho pública la supuesta denuncia de desvío de recursos públicos de parte del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, poco se le puede creer al diputado priísta José Luis Romero Calzada, salvo su aseveración de que el edil perredista está en abierta y anticipada campaña, para ganar adeptos y reelegirse en el 2018.

En entrevista aseguró no estar orate para considerar a Gallardo como Gobernador, pero arguyó que como a cualquier potosino el edil en funciones tiene el legítimo derecho de perfilarse para asumir ese cargo en el 2021.

Interrogado acerca de que el pasado 7 de mayo, en la fiesta de primera comunión de su hijo, presentó a Gallardo como mandatario estatal, como reveló su compañero de legislatura, José Belmarez Herrera, del Partido del Trabajo, desmintió: “Eso no es cierto”.

“Creo que Belmarez se confundió… el Gobernador es Juan Manuel Carreras”, enfatizó. ¿Cómo voy a decir eso?…estaría loco y más porque toda la gente que acudió a la fiesta sabe que Gallardo es el alcalde”, añadió.

Expuso también que falta mucho tiempo para considerar al alcalde capitalino como sucesor de Carreras. “No sé si sea el próximo Gobernador, pero como todos los potosinos tiene las mismas posibilidades”, opinó.

A su parecer el presiente municipal del partido del Sol Azteca “está en plena campaña” aunque “yo no me he puesto a ver qué tanto ni cuál es la función del alcalde”.

Romero Calzada reconoció que “todos estamos en campaña”, pero cada uno con su propia aspiración. En su caso, anticipó, a él le gustaría llegar a ser diputado federal, “pero de eso a serlo todavía le cuelga un tramo muy largo”.

“Ricardo, como veo a muchos presidentes municipales, anda dando despensas pero no sé qué margen tenga para hacerlo. Yo mismo lo he hecho…, (acorde) a mi capacidad…chiquita; el presupuesto de Ricardo es mayor”, diferenció.

No obstante Gallardo Juárez –quien es su vecino en el exclusivo fraccionamiento residencial Del Pedregal-, “nunca me ha dicho que está en campaña y mucho menos que quiere ser gobernador. Lo que sí sé es que él ha de andar buscando, a lo mejor, reelegirse”, calculó.

Porque de buscar su postulación como Senador “anduviera en todo el Estado”, haciendo campaña y el proyecto “Gallardista” solo “lo veo” en la capital y el Soledad de Graciano Sánchez.

Tanto que en su distrito local (el IV), ni en el de su compañero, el priista Alejandro Segovia Hernández (el I) “no veo a los Gallardo”. Quizá porque a estos no les interesa la zona altiplano, “pero tampoco los he visto en la huasteca ni en la zona media”.

Sin embargo reconoció que en la zona metropolitana se concentra más del 40 por ciento de los electores de todo el Estado y que es donde el proyecto Gallardista “está muy fuerte”.

Sostuvo que el alcalde perredista “nunca me ha comentado nada…, ni siquiera que quiere reelegirse. Yo se lo he preguntado dos o tres veces y dice que solo quiere trabajar por San Luis”, comentó.

Dijo que tampoco observa Ricardo Gallardo Cardona, hijo del alcalde, interesado en conseguir otro cargo de elección popular, luego de que recuperó su libertad tras haber permanecido en prisión poco más de 11 meses. “El anda totalmente desapartado de todo esto y muy desapartado”, juzgó.

Estimó que únicamente una vez ha conversado con Gallardo Cardona y fue “de cuates, pero no me pidió nada político”, precisó Calzada Romero, quien a fines del mes anterior anunció que, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado del pasado 4 de mayo, revelaría un desfalco del erario municipal en lo que va de la administración de Gallardo Juárez, pero lo que hasta ahora, como cualquier político, ha incumplido.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content