Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

En un desplegado que publicó ayer en el periódico Pulso el Frente Ciudadano Anticorrupción subraya que ante las denuncias penales presentadas contra Ricardo Gallardo Juárez, lo que ha habido diez días después es un “silencio cómplice” de las autoridades. Entre tanto, también en un comunicado, el alcalde capitalino aseguró que su riqueza tiene origen en sus actividades empresariales que, según él, datan de hace 30 años.

En el documento, ese Frente censura que el gobernador Juan Manuel Carreras López, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera y el Procurador de Justicia, Federico Garza no digan nada acerca de las dos denuncias presentadas en diez días contra el edil gallardista.

“Cada día que pase sin que haya avance en las carpetas de investigación que por nuestras denuncias se abran confirmará no solo la farsa en que ya han convertido al Sistema Estatal Anticorrupción, sino que los convierte en cómplices de la corrupción que deben combatir”, señala el desplegado.

Le recuerdan al Procurador y al Fiscal Anticorrupción que las dos demandas presentadas hasta el momento tienen el respaldo documental necesario para acreditar los presuntos delitos de que se acusa al presidente municipal de la capital.

El Frente afirma que es tiempo de que los funcionarios demuestren que atienden al interés general y abandonen las actitudes cómplices que hasta hoy los han caracterizado.

Adelantan que continuarán presentando demandas contra más servidores públicos y agradecen el apoyo a los ciudadanos que libremente firmaron las dos demandas contra Gallardo Juárez.

Respecto del desplegado, el ayuntamiento capitalino respondió que “el alcalde tiene una actividad empresarial desde hace más de 30 años que le ha permitido construir su patrimonio”.

Eso es todo lo que dice ante la demanda penal por enriquecimiento ilícito.

 

 

A+