Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, negó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) haya incurrido en una omisión por no enterar a los trabajadores de las obras en la Arena Potosí sobre la visita judicial que se pretendía realizar en el sitio la semana pasada.
El pasado 7 de enero se intentó realizar una prueba de inspección que forma parte del juicio de amparo 1248/23 contra la construcción de la Arena Potosí por las omisiones del Gobierno del Estado, que promovió la organización Cambio de Ruta.
De acuerdo con Luis González Lozano, activista y promovente de este amparo, al llegar al sitio los trabajadores de la obra se portaron bien con ellos, pero les informaron que no podían recibirlos debido a que no fueron notificados adecuadamente por la Seduvop.
“El representante de la constructora fue muy amable y atento. Indicó que no le avisaron por parte de Seduvop y que todos para entrar deben tener equipo de protección y tomar un curso de 30 minutos. Además, debe tener el aviso por parte de Seduvop”, señaló González Lozano.
“No, ninguna [omisión], no la tengo (…) no, no, nada que ver, ni al caso”, respondió el gobernador al respecto.
Mientras en las obras no se permitió el ingreso de una inspección ordenada por autoridades judiciales a la Arena Potosí, el gobernador presumió la semana pasada que realizó una visita en el sitio de las obras.
En las imágenes se aprecia que integrantes del equipo de seguridad del gobernador ingresaron a la construcción de la Arena Potosí, sin contar con ningún equipo de protección, lo cual es contrario a las presuntas medidas de seguridad que evitaron la prueba de inspección.