Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que está dispuesto a asistir a la marcha por el cuarto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo si la Presidencia de la República lo invita.
La mañana de este miércoles, durante la conferencia mañanera de López Obrador, el presidente informó que realizará una marcha el próximo 27 de noviembre. Misma que se realizará en sustitución de los eventos planeados para la celebración de su cuarto aniversario en el Gobierno y en respuesta a la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó este 13 de noviembre.
Cuestionado sobre este evento de índole nacional, el gobernador afirmó que podría asistir a la marcha del presidente solo si es invitado.
“Si nos invitan, con todo gusto vamos, dicen que quien no es invitado… pues no va, y si lo invitan a uno, pues claro que va”.
Gallardo Cardona reveló que hasta ahora la presidencia de la República no ha convocado a ningún gobernador o gobernadora al evento, pero que si lo hacen, estará presente el gobierno de San Luis Potosí.