Redacción

De acuerdo con información que presenta este día el periódico Milenio, el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona y los ex candidatos Octavio Pedroza Gaitán y José Luis Romero Calzada ‘Tecmol’, serán denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto financiamiento ilícito de sus campañas.

Como antecedente, Milenio informó el pasado 16 de junio que Gallardo Cardona, junto con otros cinco candidatos del país, estaban siendo investigados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Esta denuncia se sumaría a la que el candidato del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, tiene presentada por la UIF desde julio de 2020 por presunto lavado de dinero, investigación que está en curso.

Además, según Milenio, a Octavio Pedroza, ex candidato de la coalición “Sí por San Luis”, se le detectaron triangulaciones de recursos provenientes de cuentas bancarias en Tamaulipas.

Por otra parte, el ex candidato de Redes Sociales Progresistas, ‘Tecmol’, también está siendo investigado por presunto financiamiento ilícito y se recuerdan sus vínculos con el crimen organizado, cuando en 2019 fue denunciado por el delito de robo de combustibles y lavado de dinero.