Por Eduardo Delgado
En entrevista publicada hoy en el periódico “El Universal”, el alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez, perfila su reelección como alcalde capitalino, pues aduce que tres años es poco tiempo para quien quiere trabajar y presume haber sacado a la ciudad del “bache financiero” en casi dos años.
“Cuando hay continuidad en las obras se avanza”, refiere el título de la entrevista concedida a Xóchilt Álvarez, corresponsal del diario capitalino, que durante los últimos tres meses ha publicado –al menos en su versión digital- notas informativas alusivas a la administración gallardista. Una sobre la inauguración de un expendio de una purificadora de agua y otra acerca de que Gallardo es el tercer alcalde con menos sueldo en el país.
En el cuarto párrafo de la entrevista se lee: Admite que la reelección es positiva. “Si hay un seguimiento, qué bueno. Aquí cuando hay continuidad hay avance”. La capital necesita mucho trabajo, “no quisiera irme sin antes haber dejado mi ciudad con un mantenimiento de primera”, señala.
El pasado dos de septiembre, cabe referir como contexto del trabajo periodístico publicado este lunes en “El Universal”, Ricardo Gallardo Cardona, hijo edil perredista, aseveró: “La capital ya tiene candidato”.
En la entrevista Gallardo Juárez se dice contento porque ha cumplido sus promesas de campaña, como sacar a la capital del “bache financiero” y del bache literal en que se encontraban las calles. “Ahora tenemos un Centro Histórico limpio y con más turismo”, se jactó pese a que las obras en esa parte las ha realizado Gobierno del Estado.
Asimismo el edil perredista destacó el adelgazamiento de la nómina municipal y que redujo la deuda pública que le heredaron sus dos antecesores, Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez, de mil 300 a 800 millones de pesos.
Resalta su buena relación con el mandatario estatal, el priísta Juan Manuel Carreras López. “No estamos peleados”. Sostiene que se llevan muy bien: “Caminamos de la mano en cuestión de seguridad y educación”.
Se define como un empresario “no político”, porque le gusta que su administración “camine como relojito” y porque quizá a las tres (de la tarde) ya estaría en su casa comiendo.
Lea la entrevista completa en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/cuando-hay-continuidad-en-las-obras-se-avanza