Astrolabio

Abelardo Medellín

La persona que vaya a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), deberá “rascar para atrás” e investigar las cuentas de los últimos tres ejercicios fiscales del gobierno estatal y del Ayuntamiento de la capital, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con Ricardo Gallardo, las últimas tres cuentas que revisó la anterior auditora, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, estaban “maquilladas” y por esas irregularidades que la exauditora renunció al cargo.

“Llegó a presentar [Rocío Cervantes] en este caso, en el tema de la capital potosina, cuenta en ceros, cuando el presidente actual de la capital ha presentado una serie de irregularidades”, comentó.

Ricardo Gallardo aseguró que era imposible que la ASE no advirtiera las irregularidades que se han encontrado en el municipio de la capital, lo cual significaría que hubo “acuerdos políticos por encima de los administrativos”.

De igual forma, el mandatario se dijo extrañado de que la anterior auditora no haya hecho ninguna observación al gobierno de Juan Manuel Carreras López, cuando en los procesos de entrega y recepción se han encontrado irregularidades.

“La misma Auditoría Superior de la Federación está presentando la denuncia de mil 7 millones de pesos (…) que curiosamente la Auditoría Superior del Estado no encontró nada, esos son los temas que deben estar en el ojo del huracán”, finalizó.

A+