Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con dirigentes y alcaldes de oposición para tratar proyectos a futuro de las autoridades municipales.
Las reuniones se celebraron a inicios de este fin de semana y se realizaron a puerta cerrada; a estas asistieron las dirigencias y representes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
El sábado, el gobernador presumió la reunión que sostuvo con la dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, y los alcaldes de Matehuala, San Vicente y Ébano.
Según la publicación realizada por Gallardo Cardona, en esta reunión se habría acordado mantener los proyectos en beneficio de la población en estos ayuntamientos.
Un día antes, el gobernador publicó una galería de fotografías sobre la reunión que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y la dirigente estatal, Sarah Rocha Medina.
Además en la reunión asistieron los alcaldes de Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cerro de San Pedro, Villa de Arista, Villa Juárez y Tamasopo.
El gobierno afirmó que los líderes priistas se “comprometieron” a coadyuvar con las iniciativas y proyectos de la administración Gallardista, “tal como se ha registrado en la primera mitad” del sexenio.
Destacó que a las reuniones que Gallardo Cardona celebró con los líderes y alcaldes partidistas de la oposición, no asistió el alcalde priista Enrique Galindo Ceballos.