Astrolabio

Angélica Campillo

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que hasta el momento se han despedido a alrededor de 450 empleados de la administración estatal, quienes aseguró duplicaban funciones, debido a que con estos ahorros se pretende subsanar la falta de ingresos al otorgar licencias y placas gratuitas.

Añadió que fueron despedidos los escoltas que brindaban seguridad a funcionarios y a diputados locales, y se pretende llegar a más de mil trabajadores.

Esto, luego de que acudiera hoy lunes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar la iniciativa, mediante la cual se pretende otorgar licencias de conducir gratuitas. 

Gallardo Cardona arribó al Congreso del Estado alrededor de 50 minutos después de la hora agendada, dirigiéndose inmediatamente a la Oficialía de Partes donde entregó la inciativa; posteriormente ingresó al auditorio Gómez Morín, acompañado de legisladores de diferentes bancadas, donde explicó, de manera general, en qué consiste la propuesta de la entrega de licencias gratuitas.

El gobernador planteó que en una semana, las y los diputados de la LXIII Legislatura aprueben la inciativa de la gratuidad y permanencia de la nueva licencia para conducir.

Aseguró que con esta iniciativa se pretende acabar con la corrupción de la que se valían las direcciones de Policía Vial de los municipios, “es un compromiso que un servidor y que esta coalición (Juntos Haremos Historia) presentó en campaña para poder acabar con una corrupción de más de dos mil millones de pesos, que sucedían en los sexenios completos, que eran sangrados por parte de policías hacia la ciudadanía en mochadas por no traer licencias, placas o un permiso vencido”.

De igual forma, el gobernador adelantó que a más tardar el próximo jueves 7 de octubre presentará ante el Congreso del Estado la inciativa para la entrega de placas gratuitas.

Gallardo Cardona pidió el apoyo de las y los legisladores de todas las bancadas en el Congreso del Estado para que estas iniciativas salgan a la brevedad posible, ya que afirmó que la gente no puede esperar “tanta burocracia” ni tanta demagogia cuando los diputados exponen los temas.

Refirió que si la iniciativa se procesa a la brevedad posible, el Gobierno del Estado estará facultado para que la próxima semana se puedan expedir las licencias y las placas de conducir gratuitas en los 58 municipios.

Finalmente, indicó que por concepto de placas y licencias, los gobiernos estatales anteriores recaudaban más de 400 millones de pesos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+