Gallardo se deslinda de problematica de baches y critica gobierno capitalino

Desiree Madrid

En un nuevo señalamiento hacia los gobiernos municipales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el problema del bacheo en las calles es una responsabilidad directa de los ayuntamientos, y cuestionó el uso que se da a los recursos públicos destinados para este fin.

El mandatario aseguró que, aunque su administración está dispuesta a brindar apoyo, las y los alcaldes deben asumir sus obligaciones.

“Todo el tema del bacheo es municipal”, enfatizó, tras señalar que frecuentemente reciben quejas de ciudadanos que no encuentran respuesta en sus gobiernos locales.

Gallardo fue especialmente crítico con el Ayuntamiento de la capital, el cual preside Enrique Galindo Ceballos, al que acusó de mantener una actitud evasiva frente a los problemas cotidianos de la población.

“Nos pasa mucho aquí en la capital, muchos hoyos en la capital. Pero también tienen que asumir los municipios la responsabilidad porque cada mes les damos dinero para que hagan este trabajo”, dijo, aludiendo a los millones de pesos que se transfieren mensualmente a los ayuntamientos para estas labores.

“¿En qué se emplean? ¿O en qué se van a emplear si no quieren bachear la ciudad?”, declaró.

El discurso también incluyó una crítica directa a la gestión del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al que acusó de priorizar actividades ajenas a sus competencias.

“El ayuntamiento sigue en su papel de hacer política extranjera, sigue en su papel de hacer política de otro tipo. Entendemos a los funcionarios de la capital que su dinámica siempre ha sido excusarse; no hacen nada, se excusan (…) dejan a la ciudadanía totalmente perdida en el limbo”.

Además, crítico la supuesta falta de cobertura crítica de los medios locales sobre el actuar de la administración municipal.

“Vean los medios que transmiten. La capital nunca saca nada de eso. Mañana van a salir con que yo he dicho otras cosas y no dije esto”.

Al final de su intervención, pidió públicamente que el alcalde tome control de su equipo de trabajo.

“Ojalá que el alcalde ya les ponga un manotazo a sus funcionarios y que los haga que trabajen”.