Imagen tomada de Internet.

Antonio González Vázquez

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició este martes el reparto de 30 mil despensas. Las primeras fueron entregadas en el fraccionamiento La Virgen, de manos del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Quienes de entre los beneficiarios no acudan a alguna de las ceremonias programadas para colonias y comunidades, podrán recogerlas en una plaza comercial en la cabecera municipal, misma que es propiedad de la familia Gallardo.

En ese local están las oficinas del Interapas y, en otra área del mismo lugar, el departamento de entrega de despensas.

Las despensas incluyen productos como cereal, galletas, avena, fórmula láctea, frijol, aceite comestible, harina para hot cakes, pastas de sopa, gelatinas, café soluble, atún, sal, arroz y azúcar.

Con estos víveres, precisa el Ayuntamiento de Soledad, se “contribuye a que miles de familias tengan acceso a una alimentación digna y suficiente que se refleje en su calidad de vida”.

En la cuenta de redes sociales, la alcaldía dio a conocer esta mañana el inicio del programa Alimentario, con el se propone beneficiar a 30 mil familias del municipio https://twitter.com/AytoSoledad.

Presenta, además, diversas imágenes del evento, entre las que destaca una en donde se aprecia la parte trasera de un camión de carga, desde el cual se bajan y entregan las despensas a los beneficiarios.

En otra, está el diputado Gallardo Cardona que dirige un mensaje a los asistentes al arranque del programa, el cual “es posible gracias a la voluntad de los gobiernos progresistas que ven el bien común, lo que hace la diferencia entre ciudades, pues el trabajo se refleja en el bienestar de la gente”.

El legislador federal independiente instó “a los funcionarios municipales a trabajar en los ámbitos que les corresponde, a estar cercanos a la gente, al buen trato y a dar respuesta favorable a sus inquietudes”.

La alcaldía de Soledad reporta en un comunicado que “la entrega de los paquetes alimentarios se llevará a cabo durante esta semana para acercar el apoyo a todas las colonias y comunidades, durante la mañana y la tarde; para quienes no puedan acudir en el horario establecido en sus colonias, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Cruz Verde, esquina con Blas Escontría, de la cabecera municipal, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.”