Leticia Vaca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, aseguró que todos los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de San Luis Potosí tendrán piso parejo, ya que la Comisión Organizadora Electoral Nacional será la encargada de llevar el proceso de registro.

“No va a ser facultad de la Comisión Organizadora Estatal, esto lo atrae directamente el nacional, inclusive el registro no será aquí en el comité Directivo Estatal; en la convocatoria del día de ayer, se advierte que va a ser directamente en el Comité Ejecutivo Nacional. Son exclusivamente facultades de las comisiones organizadores”, precisó.

Asimismo, indicó que los siete aspirantes a la candidatura están conformes con la convocatoria emitida el día de ayer. “A mí ninguno me ha manifestado su inconformidad, veo que no han hecho alguna manifestación al respecto, creo yo que es una convocatoria pareja para los siete, cualquiera tendría oportunidad de poder juntar las firmas para lograr el registro y poder participar”.

Aguilar Hernández, llamó a los siete aspirantes a respetar la militancia y acatar las medidas de salud por la contingencia sanitaria. “Ahorita los aspirantes están buscando a la militancia para firmar, la militancia está motivada en participar y poder tener a la mejor o el mejor candidato que nos represente en 2021”.