Ciudad de México (27 de octubre de 2015).- La Secretaría de Hacienda aseguró que en el siguiente año no tendrán nuevo impuesto las gasolinas.
“Las tasas que se proponen para 2016 tienen la diferencia que serán fijas y no cambiarán cada mes, como este año. Además, reflejan el comportamiento de este impuesto durante 2015”, señaló el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.
A través de un comunicado, Hacienda explicó que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) se cobra a los combustibles y diésel desde hace más de 20 años.
“Con las tasas fijas, incluso es probable que los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año, de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles”, mencionó.
De esta fecha hasta el 31 de diciembre de 2015, los precios de las gasolinas y el diésel no cambiarán.
De acuerdo con la senadora del PRD, Dolores Padierna, la Ley de Ingresos estima una recaudación de 268 mil millones de pesos por ese impuesto, pero podrían recaudarse 326 mil millones de pesos, por lo que se pueden estar escondiendo hasta 85 mil millones de pesos.
Fuente: La Silla Rota.