Astrolabio

Antonio González Vázquez

De presunto origen campesino, al diputado del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Limón Montelongo no le ajustan los 213 mil 804 pesos que recibe mensualmente en dieta y apoyos, pues solicitó, le autorizaron y le entregaron un adelanto de salario por la cantidad de 123 mil pesos.

El diputado por el II distrito electoral con sede en Cerritos y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina, recibió el pasado 17 de febrero “adelanto de percepciones” por la cantidad de 123 mil pesos. El número de cheque es el 61316.

Se supone, aunque no existe certeza de ello, que en las dietas de los próximos meses se le irá descontando lo que le adelantaron. Eso nunca se sabe dada la opacidad con la que el legislativo maneja los apoyos a los legisladores.

Resulta poco claro que a un diputado se le adelanten percepciones por un monto superior a su dieta que es de 95 mil 257 pesos.

Y más extraño resulta que un diputado considera insuficiente un ingreso total de 213 mil 804 pesos, lo cual equivale a que diariamente recibe 6 mil 896 pesos.

Pero más incongruente resulta eso si se trata de un diputado que representa el sector campesino, en cuyo caso, vale la pena hacer notar que el ingreso promedio de un trabajador del campo en San Luis Potosí, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática es de 998 pesos mensuales, es decir, 33 pesos diarios.

Está claro que en caso de que Gerardo Limón Montelongo sea realmente un campesino, es sin duda un campesino muy afortunado que no vive de su trabajo en la tierra sino de los recursos públicos.

 

Leave a Reply

A+