Como resultado de las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el senador y presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Octavio Pedroza Gaitán consiguió para el municipio de San Martín Chalchicuautla 13 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura en comunidades indígenas.

Las obras que se realizarán son caminos rurales y pavimentaciones en poblaciones habitadas mayoritariamente por población indígena de muy alta marginación, que serán las beneficiadas con este recurso extraordinario que es adicional a lo que la Federación presupuesto para este año.

El senador Octavio Pedroza afirmó que nunca se tienen los recursos suficientes para abatir el rezago histórico en infraestructura en la región huasteca,  sin embargo, estos 13 millones de pesos transformaran la calidad de vida para cientos de familias indígenas que hoy transitan y se movilizan por caminos y brechas en condiciones deplorables.

Comunidades como Tenexamil, Atempa, Matlapita, Limontitla, Herrerito, Ixpatlan entre otras se verán beneficiadas con estos recursos gestionados ante la SHCP.

“Seguro que para la mayoría de los potosinos estos nombres no signifiquen nada, pero es el hábitat de miles de indígenas potosinos olvidados, por eso en conjunto con el Alcalde Marcelino Rivera, promotor de estas obras, nos dimos a la tarea de tocar puertas y se logró este recurso extraordinario”.

Adelantó que también están por firmarse proyectos por más de 3.0 millones de pesos para el Municipio de Villa de la Paz.

Como Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, “continuaremos gestionando más recursos para los municipios de nuestro estado”, concluyó el Senador Pedroza.