Astrolabio

 

Ghost: la sombra del amor, logró cautivar a millones de personas, y todavía hoy en día sigue en la cúspide como una de las películas románticas favoritas de todos los tiempos, y es que el amor de Sam y Molly fue más fuerte que la propia muerte.

Las actuaciones fueron memorables y 26 años después de su lanzamiento, te traemos algunas curiosidades de esta magnífica producción:

1.- La escena más sexy.

La escena en la que Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) moldean juntos un jarrón de arcilla es una de las más famosas de la historia del cine. Patrick afirmó que en toda su carrera nunca había grabado una escena tan sexy.

 

 

2.- Patrick Swayze, un hombre sensible.

El guionista de Ghost, Bruce Joel Rubin, quiso que Patrick Swayze interpretara el papel de Sam, después de verlo en una entrevista en la que el actor comenzó a llorar al hablar de su padre.

3.- ¿Y Demi?

Por otro lado, una de las características por las que Demi Moore fue seleccionada para interpretar a Molly fue por su gran capacidad para llorar.

4.- El papel de Oda Mae Brown no existía.

El personaje, interpretado por Whoopi Goldberg no estaba creado en un principio, y es que Patrick Swayze fue quien solicitó que la actriz fuese incorporada a la película.

 

Fue así como nació la famosa médium Oda Mae Brown y fue una actuación tan memorable, que Golgberg ganó el Oscar como mejor actriz de reparto.

 

 

5.- Las aterradoras sombras.

Todos los que han visto Ghost se sintieron un poco intimidados por las aterradoras sombras que buscaban las almas de las personas que en vida fueron malvadas.

Pues bien, el aterrador sonido que acompañaba estas escenas era en realidad el llanto de bebés. Para conseguir el efecto deseado, las voces fueron reproducidas al revés y a un ritmo ralentizado.

6.- Una cita de Macbeth.

Al principio de la película, Molly le dice a Sam: 

“Lleva una vida de ensueño”.

Esta es nua cita de la famosa obra de William Shakeaspeare, Macbeth, en la que se hace referencia a que la persona “no puede morir”; acto seguido, Sam es asesinado.

7.- Broadway.

Ghost ha sido una de las películas más exitosas y además, ha tenido una repercusión impresionante en el mundo teatral.

En Broadway se llegaron a vender más de  un millón de entradas para ver la adaptación teatral de esta conmovedora película.

giphy-2

 

Leave a Reply

A+