Angélica Campillo

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al reinicio a clases presenciales a finales del mes de agosto.

En declaraciones recientes, el presidente de México aseguró que se cuenta con las condiciones para el reinicio de clases presenciales en todo el país a partir de agosto, además de que se trabaja en el plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para el regreso.

En ese sentido, Carreras López apuntó que ojalá las condiciones sanitarias permitan el reinicio de clases presenciales en San Luis Potosí a finales del siguiente mes, y refirió que es la última actividad en donde toda la sociedad tiene que hacer un gran esfuerzo. Aunque manifestó que van a esperar la resolución de las autoridades educativas.

Sin embargo, destacó el avance que se tiene en los procesos de vacunación, así como en la cultura del manejo y de la prevención del COVID-19 por parte de la sociedad potosina, “y coincido totalmente con el presidente”.

El mandatario estatal hizo un llamado a las personas que durante la temporada vacacional saldrán a otros estados o incluso al extranjero, para que acaten las disposiciones sanitarias y se cuiden.

Mencionó que la vacuna es una parte muy importante de la prevención, pero no funciona sola, sino que necesita que se apliquen las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, mantener la sana distancia, entre otras.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias, la tercera ola de COVID-19 ya se refleja en San Luis Potosí, e incluso tres de las cuatro variantes de preocupación detectadas en México, ya circulan en territorio potosino. Además se ha observado un incremento de casos nuevos y hospitalizaciones.