Astrolabio

Abelardo Medellín

Las escuelas particulares de San Luis Potosí que no puedan prestar el servicio de clases presenciales a sus alumnos serán multadas por el Gobierno del Estado, así lo advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través de una transmisión por Facebook este lunes.

Durante la transmisión, el jefe del ejecutivo estatal felicitó a todas las escuelas que han regresado a clases presenciales pese a que continúa activa la pandemia de covid-19 y, en un tema aledaño, criticó a las escuelas particulares que se han resistido a volver a dar clases en sus instalaciones.

“Hay escuelas particulares que desgraciadamente son las que no, no quieren regresar a clases. Entonces se va a instruir a que se haga una revisión y la escuela particular que siga empeñada en no brindar el servicio a los padres de familia, pues van a ser acreedores de multas”, explicó.

Según el gobernador, además de multar a las escuelas que no presten el servicio en presencial, la administración estatal podría incluso retirarles la licencia de funcionamiento.

Gallardo Cardona dijo que los padres de familia tienen el derecho de enviar a sus hijos a clases presenciales si se sienten seguros, además de que no es su obligación llevarlos a las instituciones, sino que es obligación de las escuelas prestar el servicio.

“Las escuelas, todas deben funcionar al cien por ciento, todas deben brindar el servicio y todas deben darle al padre de familia lo mismo que están recibiendo; cada colegiatura que paga el padre de familia se tiene que retribuir en servicios, no se les tiene que restringir como lo están haciendo una o dos escuelas (…) sin mencionar nombres, saben las escuelas lo que están haciendo”, finalizó.

A+