Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona celebró la aprobación en el Congreso del Estado de su iniciativa para garantizar las pensiones y demás prestaciones de retiro a elementos de las policías municipales de los 59 ayuntamientos.
El Congreso del Estado acumula hasta el momento 187 iniciativas de ley en situación de rezago, la de mayor antigüedad data del 25 de septiembre de 2024 y fue apenas la tercera iniciativa presentada en la actual legislatura.
Fue promovida por el diputado Cuauhtli Fernando Badillo, de la fracción legislativa de Morena, que propone reformar el artículo 110 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí. La iniciativa está desde entonces en la Comisión Primera de Justicia.
Pero cuando a las y los legisladores les urgen que se pongan a trabajar lo hacen, más sí se trata de su amigo Ricardo Gallardo Cardona.
Es el caso de la iniciativa del gobernador que fue presentada en el Pleno el pasado 8 de agosto. En 14 días la analizaron, la discutieron y luego la aprobaron.
Por eso, el gobernador estaba muy contento este viernes y en el mensaje a sus seguidores les compartió “una excelente noticia”.
En un video difundido por sus redes sociales, el Ejecutivo agradeció a “mis amigas y amigos diputados” por haber aprobado una ley que “para nosotros era de suma importancia, una ley que mandamos al Congreso hace un mes exactamente, donde los pedimos a los diputados que se legislara para poderle dar certeza jurídica a los retiros de las y los policías municipales”.
“Gracias a Dios hoy se cumple esta tarea, ya por fin está votada la iniciativa que mandó un servidor al Congreso y en este momento ya los policías municipales de los 59 municipios legalmente ya están protegidos para su retiro; vamos a poder tener ya retiros municipales, pensionarlos, ayudarlos para que ellos también nos ayuden a salvoguardar (sic) el orden, la integridad de la sociedad potosina”.