Por: Samuel Estrada.
Policías Estatales refirieron que muchos de los mandos medios y superiores no tienen la menor idea de lo que es la Seguridad Pública, por lo que muchas veces problemas sencillos de resolver los hacen grandes y acaban en manos del gobernador del estado, quien acaba resolviendo los problemas ante la incapacidad de sus subalternos.
Al respecto, Arnulfo Delgado integrante de la corporación, refirió que afortunadamente se ha notado la diferencia y este gobernador ha tenido mayor disposición en el tema de la homologación de sus salarios. “Se va a firmar la liberación del dinero, creemos que pronto ya podemos cobrar nuestra homologación, tanto ministeriales, estatales y custodios”.
De la misma forma arguyó “el señor gobernador ha estado en la mejor disposición de hablar con nosotros, con las diferentes corporaciones, lo malo es que hay que pasar primero con los jefes director de nosotros, y ellos a su vez hacen llegar todos lo problemas con el, aunque sean pequeños, parece que no saben de seguridad por eso no pueden opinar ellos”.