Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado construirá un segundo anillo periférico en la zona metropolitana, cuyo costo ascendería a más de 4 mil millones de pesos, según lo revelado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La mañana de este martes, Gallardo Cardona habló de los proyectos de infraestructura que seguirían tras concluir con los actuales trabajos de vialidades y del Parque Tangamanga II.

Además de revelar que aún tiene planes de intervenir el Parque Alameda en la capital potosina, a pesar de los problemas que han tenido con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobernador afirmó que tienen pensado edificar una nueva vialidad similar a la del periférico Antonio Rocha Cordero.

“Será una obra mucho muy grande, costará más de 4 mil millones de pesos”, adelantó el funcionario.

De acuerdo con el gobernador, en este ejercicio también se ejercerán mil millones de pesos en una obra de infraestructura, cuyas características y especificaciones no reveló.

Según lo que pudo adelantar, los mil millones de pesos que se invertirán en la obra no revelada, son resultado del ahorro aplicado en el capitulo mil del ejercicio presupuestal correspondiente a la nómina.

“Vamos a acabar con gran parte de los problemas de la carretera 57, mil millones que se van a poner en una sola obra y que se van a ejercer antes de que termine este primer año de gobierno”, comentó.

A+