Astrolabio

e6941261b89e8759356a131a1050a6b2

 

Ciudad de México (18 de marzo de 2016).- El gobierno de Canadá emitió “alerta de viaje” a sus ciudadanos en la que no aconseja visitar una decena de estados, la mayoría del norte del país, aunque con la excepción de algunas ciudades, esto debido a los reportes de violencia.

A través de su página de Internet, las indicó que “las manifestaciones, protestas y bloqueos de carreteras ilegales ocasionales, siguen siendo una preocupación en todo el país”.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau recomendó realizar viajes no esenciales a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (con la excepción de Mazatlán), Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos), y Tamaulipas debido a los altos niveles de violencia vinculados con el crimen organizado.

Sobre algunos estados del occidente y sur del país, pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a Michoacán (con exclusión de Morelia) y Guerrero (excluyendo Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, así como la zona turística de Acapulco), debido a los altos niveles de la violencia y el crimen organizado.

De igual forma, llama a evita viajes no esenciales a las áreas de Jalisco que colindan con los estados de Michoacán y Zacatecas.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+