Desiree Madrid
El Gobierno del Estado anunció un incremento salarial para los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), incluidos los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El objetivo, según lo expresado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es que la corporación se posicione como la mejor pagada del país.
El aumento, calificado como “histórico” por las autoridades, implicará una inversión anual de 250 millones de pesos, que comenzará a aplicarse a partir del primer trimestre de 2026.
El ajuste beneficiará tanto al personal operativo como administrativo, entre ellos custodios y mandos medios, distribuyéndose entre los más de 4 mil elementos que integran la GCE.
De acuerdo con lo informado, cada agente recibirá un aumento mensual aproximado de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos, además de conservar el bono de 5 mil pesos que ya perciben. La medida forma parte de una política que plantea aumentos superiores al 15 por ciento por sexenio, además del ajuste inflacionario anual.
Durante el último año, la corporación ha recibido recursos por más de 600 millones de pesos en tecnología y equipamiento, incluyendo la ampliación del sistema de videovigilancia, nuevos puntos de monitoreo, patrullas, unidades tácticas y un helicóptero.
También se mencionó que se ha reforzado la plantilla con 1 mil 200 nuevos elementos, de los cuales mil 100 han sido capacitados en la academia estatal.
Las autoridades sostienen que estas inversiones buscan mejorar las condiciones laborales y de seguridad del personal policial, con medidas como seguros de vida y programas de vivienda para familiares de agentes caídos en cumplimiento del deber.
				
								
											




