Fernanda Durán
La diputada Gabriela Martínez Lárraga señaló que “si las finanzas fueran tan saludables, no tendríamos que estarnos endeudando y endeudando al Estado”, debido los créditos solicitados por el Gobierno del Estado para cubrir las prestaciones de diversas dependencias.
Martínez Lárraga reprochó el anuncio de la nueva Arena Potosí, proyecto del Gobierno estatal, a pesar de los adeudos manifestados por organismos autónomos, incluso refirió el saldo que se tiene con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
“Yo no sé cuando salen este tipo de noticias de que el Gobierno decide mejor invertir en una arena para charrería, qué piensan este tipo de trabajadores que también son ciudadanos y también qué piensa el rector de la Universidad”.
A su vez, la diputada expresó que “no es posible que la educación se regatee, pero no se regatea para el entretenimiento”, por lo que afirmó que las y los legisladores deben estar pendientes ante un posible endeudamiento a futuro.
“Estos gobiernos se van y nos van a dejar endeudados por muchos, muchos años, sino es que décadas”
Gabriela Martínez señaló que San Luis Potosí debería destacar en temas como salud y educación, “no en percepción o traer a los mejores artistas”.
Ejemplo de ello, recordó las reformas a la Ley de Educación del Estado, aprobadas este lunes, en materia inclusiva e indígena, por lo que espera “haya dinero” para cumplir con escuelas dignas, como lo promueve la reforma.
“Si hay dinero para una arena que no estaba presupuestada y que mágicamente no se de donde van a sacar el recurso, seguramente tendrá que haber dinero para cumplirle a los indígenas de nuestro estado”.