Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona este jueves 3 de noviembre.
Durante el evento por el arranque de obras en los carriles laterales de la Carretera 57, el gobernador Gallardo Cardona aseguró que la administración ha consolidado una solicitud de proyecto presupuestal de 59 mil 200 millones, que podría ascender a 60 mil millones de cara a que el documento sea enviado al Legislativo Federal.
Según el gobernador, de aprobarse este proyecto, San Luis Potosí tendría un presupuesto similar al del estado de Guanajuato y superaría por 20 millones al estado de Querétaro.
De conseguir el presupuesto anunciado por el gobernador, el estado tendría 6 mil 900 millones de pesos más de los que consiguió para el ejercicio 2022.
Durante su mensaje, el gobernador explicó que este presupuesto de 60 mil millones de pesos no contempla el recurso de los 3 mil millones de pesos que la Federación ha destinado para proyectos de infraestructura en la Huasteca potosina.
Gallardo Cardona agregó a su comentario, que de los 5 mil millones de pesos destinados para infraestructura en este 2022, el Gobierno todavía no ha ejercido mil 400 millones de pesos, mismos que, según su dicho, tendrán que ser gastados antes del 31 de diciembre.