Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, analizará la posibilidad de adquirir un crédito para finalizar el Ejercicio Fiscal 2021 y poder cubrir el pago de aguinaldo a integrantes de la burocracia estatal, según lo informado por el gobernador esta mañana.

De acuerdo con lo dicho por Ricardo Gallardo, la administración estatal cuenta con apenas 300 millones de pesos para poder cubrir el pago del capítulo 1000 del presupuesto, correspondiente a aguinaldos y sueldos. Sin embargo, la responsabilidad financiera del Estado asciende a más de mil 300 millones de pesos en ese rubro.

Aunque el gobernador afirmó de manera puntual que no se vendería el terreno de la Ford para intentar cubrir esta falta de recursos para aguinaldos.

Pese a que Ricardo Gallardo dijo que la adquisición de un crédito aún está en análisis, ya el día de ayer el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, adelantó lo siguiente:

“Se ha pensado en una deuda a corto plazo, un crédito quirografario pagadero en el próximo año, de inmediato, es la forma en que lo estamos haciendo”.

Torres Sánchez comentó que el monto por el compromiso de pago de aguinaldos asciende a más de 600 millones de pesos, cifra que dista por 700 millones de pesos de la cantidad mencionada el día de hoy por el gobernador.

El secretario general de Gobierno comentó: “Mucha gente dice que es algo no ordinario, pero no tendría que ser si se presupuesta este pago desde un inicio, pues ese dinero tendría que estar ahí ¿no?, pero de alguna forma nosotros estaremos cumpliendo de forma puntual”.