Astrolabio

Angélica Campillo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) llevaron a cabo una manifestación este martes que culminó en la sede del Ejecutivo Estatal, debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López.

Los inconformes aseveraron que desde abril del 2020 el Gobierno del Estado ha tomado como pretexto la pandemia por COVID-19 para no cumplir con lo más elemental, que es el pago de sus salarios.

Recordaron que en diciembre del año pasado se acordó que los trabajadores recibirían su pago durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021, pero hasta la fecha la administración Carrerista no ha cumplido con ello.

Señalaron que el gobierno de Juan Manuel Carreras tampoco ha pagado los descuentos que hizo a los trabajadores que se mantuvieron en cuarentena debido a que cuentan con factores riesgo, lo cual fue estipulado por las autoridades sanitarias.

 “Los mandó a resguardar a su casa porque son vulnerables, tienen hipertensión, diabetes, tratamiento para el cáncer, toman medicamentos controlados, usan marcapasos y poseen prótesis por cirugía; a estos les han descontado quincenas completas, afectándolos en su vida familiar”, comentó uno de los manifestantes.

Asimismo, señalaron que la administración estatal les debe prestaciones elementales a sus propios trabajadores, y después de varias reuniones que han tenido para la solución de los problemas que el mismo gobierno ha causado, no ha habido respuesta.

“Continuamos con la falta de pagos que afecta a más de 200 trabajadores, además se deben reembolsos y sueldos pendientes del 2019 y 2020”, indicaron.

Tras un año y medio de la falta de respuesta del Ejecutivo, el SITTGE mantiene el plantón a las afueras del Museo Francisco Cossío, “la negligencia ha afectado la vida social y familiar de los que trabajan para el gobernador, quien aprovecha el resguardo obligatorio para desentenderse de sus obligaciones, prefiere suspender y agredir los derechos laborales humanos que todo trabajador merece por su desempeño”.

Cabe destacar que al llegar a Palacio de Gobierno, una comisión del SITTGE fue recibida por funcionarios estatales y al momento de la redación de esta nota todavía se encontraban en mesas de trabajo.

A+