Astrolabio

Leticia Vaca

“Es un tema que lo está manejando la Fiscalía. Yo no puedo opinar absolutamente nada, sé lo que ustedes saben y todo el asunto lo tiene la Fiscalía; en su momento la Fiscalía se pronunciará”, se limitó a responder el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al ser cuestionado sobre la detención de Alejandro N., exfuncionario del DIF acusado de violación. 

No obstante, Ulises Valencia Gordillo, subsecretario jurídico y de derechos humanos del Gobierno del Estado, refirió que desde la semana pasada el exfuncionario del DIF fue separado de su cargo, cuando se supo que era investigado. 

De igual manera, puntualizó que el acusado tiene la presunción de inocencia hasta que la Fiscalía General del Estado no determine lo contrario.

En ese sentido, la Fiscalía, a través de Comunicación Social, descartó que Alejandro N. sea investigado por otro delito además del ya señalado. 

Cabe mencionar que también se pidió una entrevista con la directora del sistema estatal DIF, Cecilia González Gordoa, sin embargo se informó que se encontraba en una reunión y que al término de ésta, se comunicaría para brindar la información requerida, situación que hasta el envío de esta nota, no ocurrió. 

Además, es importante señalar que el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, en su página de Facebook, publicó un comunicado en apoyo al ex funcionario del DIF, quien es el fundador de dicha organización, en el cual se señala que tanto el personal académico y administrativo como integrantes del Consejo Directivo, alumnos y padres de familia “damos fe de tu valioso testimonio de amor y entrega incansable a favor de cientos de niños y jóvenes ciegos; débiles visuales o con capacidades diferentes”. 

Asimismo, en el comunicado se externa el apoyo incondicional al ex funcionario. 

A+