Astrolabio

Abelardo Medellín

Durante el actual sexenio, el Gobierno del Estado proyecta tener una inversión en temas de infraestructura que ascienda a los 25 mil millones de pesos, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, tras concluir la presentación de las obras del Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana.

Luego de anunciar la construcción de 33 kilómetros nuevos de vialidades y 14 puentes vehiculares que se construirán durante su administración, Gallardo Cardona informó que tiene planeado invertir hasta 25 mil millones de pesos en infraestructura.

“Este gobierno se ha puesto la vara alta, queremos tener un sexenio que se llame el ‘sexenio de la infraestructura’, el sexenio donde se van a erogar más de 25 mil millones para calles, avenidas, puentes, carreteras, que nunca se habían hecho”, comentó.

El gobernador afirmó que la inversión en este rubro ya se ha presentado con las múltiples obras que han arrancado durante las últimas semanas, y en las que se invertirán sumas que van desde los 40 hasta los 150 millones de pesos.

De igual forma, criticó la poca inversión en infraestructura que habría emprendido la administración de su antecesor, Juan Manuel Carreras López:

“El Gobierno pasado tuvo inversiones por 5 mil millones en los seis años, entonces no es nada 5 mil millones para seis años de infraestructura para un estado tan grande”.

Pese a su dicho, la afirmación de Gallardo Cardona es dudosa en cuanto a su información. Esto debido a que, según el último informe de Gobierno publicado por la administración carrerista, el sexenio pasado se invirtieron 10 mil 186 millones de pesos en 2 mil 103 obras y acciones del sector; suma que es el doble del monto criticado por el actual mandatario.

El jefe del ejecutivo estatal afirmó, además, que su administración tiene suficiente dinero para alcanzar su meta de invertir 25 mil millones en infraestructura, además de que los mil 500 millones que ha ahorrado se invertirán en obras.

“No se va a ir a pagar prestaciones de trabajadores, no se va a ir a subir o a pagar deudas, no. Se va a ir a hacer infraestructura y queremos que este Gobierno sea recordado como el Gobierno de la infraestructura”, finalizó.

A+