Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado intervendrá la avenida Himno Nacional y la convertirá en una “avenida magna” tan ancha como la avenida Chapultepec, ubicada al poniente de la capital, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El jefe del ejecutivo estatal informó que el proyecto que plantea remodelar la avenida Himno Nacional de San Luis Potosí entraría en proceso de licitación la próxima semana, con miras para que el proyecto celebre el arranque de obra dentro de un mes.

Según el gobernador, la reconstrucción completa de esta vialidad contaría con una inversión de 120 millones de pesos y se realizaría en un periodo de 90 días.

“Se plantea una avenida igual de ancha que Chapultepec, en las mismas características, pero con la diferencia de que sería de concreto hidráulico todo Himno Nacional, daríamos mucha fuerza a todos los comercios que fueron prácticamente aniquilados por la ciclovía o intento de ciclovía que se hizo”.

El gobernador aseguró que la ciclovía que se construyó en Himno Nacional durante el trienio de Xavier Nava Palacios afectó a los negocios de la zona y de ella no queda “nada” más que un saqueo de 15 millones de pesos que se habrían gastado en “los tubitos de plástico que se pusieron”.

Gallardo Cardona afirmó que además del asfalto hidráulico en toda la vía, se instalarán también lámparas led y vialetas inteligentes.

A+