Gobierno Federal definirá el regreso a clases presencial: Leal Tovías

Angélica Campillo

El regreso a clases presenciales en San Luis Potosí dependerá de lo que señale el Gobierno Federal, manifestó el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario está refirió que hay una propuesta que hizo el gobierno de Jalisco para regresar a clases presenciales el próximo 25 de enero, “pero es un análisis nada más, no hay nada seguro”; agregó que en el caso de San Luis Potosí, esta situación dependerá de lo que marque el gobierno federal y de la Secretaría de Educación.

Leal Tovías rechazó que en San Luis Potosí haya escuelas rurales donde se estén impartiendo clases presenciales, como en el caso de algunas comunidades del Guerrero, “aquí estamos todos en las mismas condiciones desde marzo, están todos resguardados y las clases son virtuales”.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias han manifestado que las clases presenciales únicamente se retomarán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 se encuentre en color verde, no obstante, el gobierno de Jalisco prevé que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo 25 de enero, aunque se aclaró que el regreso no será obligatorio, ya que si los padres de familia no están de acuerdo, habrá una alternativa en educación a distancia.

Se dio a conocer que esta propuesta será analizada en la mesa de salud el 11 de enero de 2021, mientras que el 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente, lo que determinará cuántos profesores no podrían incorporarse a las aulas en aquella entidad.

Skip to content