Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que su administración invertirá 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez tan solo este 2022, además de mil millones de pesos para obras similares en las cuatro regiones del estado.

Esta semana, mandatario informó el desglose de inversión que su administración ejercerá en obras de rehabilitación y recuperación de espacios.

Gallardo Cardona reveló que algunas de las obras y sus respectivas inversiones son: obras en el Periférico y hasta Las Vías con 133 millones de pesos; el puente de avenida Universidad con 90 millones; Camino Real a Saltillo con 45 millones de pesos; la avenida Juárez, desde Salvador Nava y hasta Periférico, con 30 millones de pesos; laterales de la carretera Matehuala con 115 millones; laterales de la carretera México con 100 millones de pesos; lo cual ascendería a una inversión total en la capital de 510 millones de pesos.

Asimismo, informó que gracias a la gestión del Consejo Potosí, integrado por empresarios, se realizarán obras de rehabilitación en el puente superior vehicular de la carretera Rioverde, con una inversión de 250 millones; el puente superior vehicular de Periférico Oriente en Prados, con 250 millones de pesos; y el puente superior de Matehuala, con 250 millones de pesos, lo cual, según el gobernador, sumaría más de 2 mil millones de pesos de inversión en la zona metropolitana.

Sobre el tema en específico del puente vehicular de avenida Universidad, el gobernador aseveró que gracias a las denuncias en medios de comunicación y los peritajes que se han realizado, se determinó que dicho puente solo tiene un año más de vida útil, por lo que la vialidad tendrá que ser atendida antes de que se cumpla el plazo.

De igual forma, Ricardo Gallardo señaló que existe una desatención en temas de infraestructura en las cuatro regiones del estado:

“Nunca se hacía nada en ninguna parte, la prueba está en que el último año de Juan Manuel Carreras. Hizo mil millones de pesos en todo el estado en un año, cuando nosotros vamos a hacer cuatro mil millones, mil millones en cada una de las cuatro zonas”.

A+