Astrolabio

Redacción

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, violó la ley al contratar a una empresa que fue inhabilitada desde diciembre del año pasado. 

En los reportes de egresos correspondientes a los meses de marzo y abril del 2022 aparecen pagos realizados a la empresa Station Business Group and Services S.A. de C.V. de 28 mil 927 pesos cada uno; es decir, un total de 57 mil 854 pesos por concepto de “SUMINISTROS PARA MEDIDAS SANITARIAS DE COVID 19 Y COFFE BREAK”.

Ciudadanos Observando citó la circular No. 00641/30.15/9079/2021 mediante la cual la Secretaría de la Función Pública dio cuenta del procedimiento administrativo sancionador, seguido por el Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se resolvió inhabilitar a Station Business Group and Services S.A. de C.V. por un periodo de tres años.

A pesar de que la circular textualmente dice: “se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado, así como a las Entidades Federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa STATION BUSINESS GROUP AND SERVICES, S.A. DE C.V.”, la administración municipal capitalina la contrató y le entregó recursos.

La agrupación Ciudadanos Observando atribuyó la contratación al oficial mayor, José Salvador Moreno, y pidieron al alcalde demostrar que no va a permitir ilegalidades en su administración, y menos que gente al interior del Ayuntamiento haga negocios personales.

Además, recordó que la empresa recibió “fuertes cantidades” del Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’ “tras facturar medicamentos contra el cáncer de mama cuyos lotes resultaron ser falsificados de acuerdo a la alerta sanitaria de la COFEPRIS”.

También señalaron que Station Business Group and Services S.A. de C.V. fue utilizada para facturar materiales de construcción por el entonces diputado Gerardo Serrano Gaviño.

A+