Astrolabio

Redacción

La organización Ciudadanos Observando reveló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, pagó en marzo de este año 13.2 millones de pesos al multiproveedor Plásticos y Blancos La Feria S.A. de C.V.

La organización señaló que los 13.2 millones de pesos que fueron erogados por la administración municipal aparecen reportados en la Plataforma Estatal de Transparencia con el concepto “compras generales”, sin especificar qué fue lo que se adquirió en ese lugar.

Además, Ciudadanos Observando recordó que Plásticos y Blancos La Feria S.A. de C.V. es una empresa que ha sido utilizada como “comodín” por diversas dependencias, gobiernos y partidos políticos a los que les ha facturado “millones de pesos de cobijas, despensas, incluso hasta drones y luminarias”.

Mencionaron los casos del Gobierno de Juan Manuel Carreras López durante el cual la Oficialía Mayor, el DIF y la Contraloría del Estado pagaron millones de pesos a dicha empresa por diferentes artículos.

“Cuando fue alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Ayuntamiento de San Luis Potosí le pagó un total de 15.1 millones de pesos de diciembre del 2015 a febrero del 2016, por concepto de despensas y cobertores. Asimismo, se realizó el 31 de julio del 2018, sin licitación, una compra a esta razón social por 6 mil luminarias, por un costo de 33 millones 111 mil 134 pesos, las cuales tuvieron un precio individual de 5 mil 574 pesos”, refirió la organización.

Finalmente, cabe recordar que en abril de este año, Astrolabio Diario Digital dio a conocer cómo el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha entregado facturas ilegibles para evitar dar a conocer en qué se gastaron más de 31 millones de pesos que le fueron pagados a Plásticos y Blancos la Feria S.A. de C.V. entre febrero y agosto del 2018.

A+