Abelardo Medellín
El tramo del Circuito Potosí que se fracturó este miércoles 17 de agosto no fue hecho por esta administración, justificó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el mandatario, su administración solo colocó la carpeta asfáltica de ese tramo y la fractura se dio en el puente, no en la carpeta, por lo que se deslindó de los daños provocados por las fuertes lluvias.
“El puente que nosotros hicimos nuevo, está nuevo y sin ningún problema, son cinco metros lo que me están reportando (…) nosotros nada más pavimentamos la parte de arriba, la base ya estaba”, explicó.
Tal como reveló a través de un comunicado el día de ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Gallardo Cardona aseveró que se cambiará la base del puente y se instalará una nueva, así como una nueva carpeta asfáltica.
El gobernador explicó que los trabajos de reparación del tramo no tomarían más de seis o siete horas y correrían a cargo de la empresa responsable.
Luego de deslindarse de la falla, Gallardo Cardona reiteró que la fractura en la base del puente es el único problema que han sufrido hasta ahora los 43 kilómetros del nuevo Circuito Potosí.
En entrevista con Astrolabio Diario Digital, un especialista en ingeniería civil valoró que la fractura de la carpeta asfáltica se debió a un mal trabajo de compactación en las obras de remodelación.