Astrolabio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado solicitará que la constructora denunciada por las obras no ejecutadas de la Presa La Maroma regrese el dinero que se le pagó, tal como lo han hecho los ex funcionarios de los Servicios de Salud, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Durante su visita a Matehuala para la realización de la mesa de seguridad y el arranque de obras en el municipio, Gallardo Cardona fue cuestionado sobre los avances que llevan las investigaciones relacionadas con la Presa La Maroma; en respuesta a estas preguntas, el mandatario comentó:

“Ya estamos terminando las investigaciones, ya empiezan a salir culpables que serán los que estarán denunciados. Unos ya están denunciados ante la Fiscalía, muy probablemente haya órdenes de aprehensión y pues… recuperar el dinero”.

El gobernador afirmó que así como se han recuperado 30 millones de pesos relacionados con ilícitos al interior de los Servicios de Salud, así se espera recobrar el dinero de las obras no ejecutadas de la Presa La Maroma.

“No se quiere a nadie en la cárcel, simplemente se quiere que se regrese el dinero y yo creo que eso es lo más importante (…) queremos que se recupere el dinero de La Maroma, pero más importante, que ya se termine el expediente para podernos centrar a terminarla”, agregó.

Desde enero, Gallardo Cardona ha informado sobre las denuncias contra quien resulte responsable por las obras no ejecutadas de esta presa en el Altiplano. El mandatario reveló que entre las irregularidades encontradas se encontraba la erogación de 400 millones de pesos por concepto de obras que no se realizaron.

A+