Pachuca, Hidalgo (25 de junio de 2015).- Luego de la aparición en redes sociales de tres videos en los que se muestra a dos trabajadores maltratando animales, la empresa Maskota reprobó los hechos e informó que los dos empleados fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público.
Murry Tawil, dueño y fundador de la cadena, aseguró que los responsables del maltrato están prófugos y añadió que sólo están acusados de abuso de confianza y daño en propiedad ajena, pues el maltrato animal no está tipificado.
Durante una entrevista con El Universal, detalló que el martes, durante el cierre de la tienda, uno de los involucrados fue golpeado por personas que ya habían visto el video del maltrato, por lo que seguramente avisó a su cómplice y ambos escaparon.
Anunció que a raíz de estos hechos, los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de los empleados se reforzarán. Además, dijo que se instalarán cámaras de circuito cerrado en las tiendas, que ya existen en 200 de las 296 sucursales.
También mencionó que se estableció un convenio con la UNAM y la Facultad de Veterinaria, que revisará los procedimientos de la cadena a través de visitas de los egresados a las tiendas.
En días pasados, usuarios de internet dieron a conocer los videos en los que, con un trato despectivo, dos jóvenes aparecen maltratando a dos perros chihuahua y un hámster.
Tras la publicación de los videos, la noticia se convirtió en tendencia en Twitter a través del hashtag #MasjotaMaltrataAnimales.
Fuente: El Universal.