google--644x362

Estados Unidos (18 de agosto de 2015).- Google presentó un smartphone de bajo precio en seis países africanos, donde la mayoría de las personas no pueden costearse un dispositivo que pueda conectarse a internet.

El teléfono anunciado el martes, es fabricado por Infinix y costará unos 87 dólares (1400 pesos). Se venderá en tiendas de Nigeria y lo ofrecerá la tienda online Jumia en otros cinco países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos.

Infinix trabajó con Google en el teléfono “Hot 2” como parte de un programa llamado Android One que debutó en India el año pasado. Éste producto representa el intento de Google por bajar los precios de los smartphones en partes menos desarrolladas del mundo, donde las computadoras son consideradas un lujo.

La empresa consulta con los fabricantes de los aparatos para construir teléfonos que puedan correr la versión más reciente de su sistema operativo Android. Su precio es una gran diferencia, comparado con otros smartphones equipados con el software más nuevo de Android; el Hot 2 se venderá con una versión del año pasado conocida como “Lollipop”  será capaz de funcionar con la nueva versión, llamada “Marhsmallow”, que saldrá a finales de este año.

Estos teléfonos que se venderán en África, son modelos sencillos que no podrán hacer muchas de las funciones que tienen los aparatos más caros.

Google, Facebook y otras empresas de internet, están tratando de hacer que más gente se conecte a internet en África para que puedan ampliar sus audiencias y en un momento dado, vender más publicidad digital.

Como parte de ese esfuerzo, Google ha construido una red de fibra óptica que da acceso a internet más veloz en Kampala, capital de Uganda.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply