María Ruiz
Las letras monumentales de barrios de la capital han sido objeto constante de vandalizaciones y robos, así lo informó el director de Servicios Municipales y Alumbrado Público, Christian Iván Azuara Azuara.
Estos daños se han presentado en el Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, El Saucito y Tequisquiapan, en donde algunas letras fueron intervenidas con grafiti y algunas luminarias robadas.
“En cuestión del grafiti ya se habló con el artista, porque en estos casos es él quien tiene que realizar la restauración porque se trata de una obra de arte y nosotros como dirección no podemos como tal pintarlas. La primera [letra] que se dañó en este sentido fueron las de El Saucito”, señaló.
Respecto al tema de vandalismo, Azuara Azuara apuntó que se identificó el robo de luminarias y de cableado en El Saucito y San Miguelito.
“¿Qué es lo que se va hacer? Vamos a ocultar el circuito de cableado para los focos, en la misma estructura y a través de suelo. Vamos abrir piso, para disponer el cableado y protegerlo de posibles extracciones”, dijo.
Asimismo, el director de Servicios Municipales mencionó que unas de las letras monumentales más dañadas son las del barrio de San Juan de Guadalupe debido al robo de cable y vandalismo en letras que tendrán que volver a pintarse.
Respecto a las sanciones, Azuara Azuara explicó que ya vienen algunas definidas en la Ley de Ingresos, sin embargo, no todas fueron aprobadas por el Congreso del Estado, por lo que solo se aplicarían las de robo de cableado.