Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, consideró que la creación de la Guardia Civil Estatal (GCE) es un gran acierto del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues considera que completa el capítulo de política pública.

“Es un gran acierto de Ricardo Gallardo Cardona, lo van a ver y sentir sobre todo las y los potosinos. Es un cambio drástico en la calidad de vida de la ciudadanía a partir del arranque de la Guardia Civil Estatal”, apuntó.

El edil también remarcó que el Gobierno Municipal arrancó con el proyecto de la Guardia Civil, luego apoyó la creación de la GCE, y ambas se ligaron al programa federal actual, lo que genera un inercia entre estos tres cuerpos de seguridad.

“Yo auguro que va ser un éxito, se presentó el equipo, la nueva imagen de la Policía Estatal convertida en la Guardia Civil Estatal, y seguro nos va ir muy bien a los potosinos”, manifestó.

Por otro lado, el presidente municipal mencionó que actualmente los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) son capacitados en materia de Derechos Humanos y violencia de género, para que no funcione de manera inadecuada al atender casos específicos de agresiones.

A+