Abelardo Medellín

Los eventos que se realicen por motivo del Grito de Independencia este 15 septiembre, así como las medidas sanitarias y de prevención que se apliquen para evitar contagios de COVID-19, serán responsabilidad de los ayuntamientos en cada municipio, señaló el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

En entrevista, el funcionario habló del evento que organizará el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para este miércoles, en el que pese a la pandemia habrá una verbena popular y se presentará el grupo musical Kumbia Kings.

Sobre ello, dijo que es “responsabilidad de cada municipalidad, nosotros hemos hecho ya el exhorto correspondiente a todas las municipalidades y los medios de comunicación han dado cuenta de ello”.

Hernández Delgadillo comentó que el gobierno estatal apelará al compromiso solidarios de los 58 municipios para que se avoquen a cumplir con los protocolos de prevención contra el COVID-19.

El secretario negó que el exhorto hecho por Gobierno del Estado se hubiera quedado corto, y dijo que debía persistir un “aspecto pleno de solidaridad con el tema y los protocolos ya impuestos por la autoridad sanitaria”.