Astrolabio

IMG_3903

Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE) adscritos al Grupo de Rescate Acuático y Buceo (GRAB) que en esta temporada vacacional mantienen vigilancia permanente en principales parajes turísticos de la Zona Media y Huasteca, rescataron a un joven originario de Zacatecas que estuvo a punto de ahogarse en la Media Luna.

Este fin de semana, la Media Luna contó con un promedio de 6 mil visitantes, lo cual exigió reforzar las medidas preventivas y con ello los buzos de seguridad pública del estado se mantuvieron alertas.

Fue el domingo a las 13:10 horas, en dicho paraje turístico del municipio de Rioverde cuando se percataron que un joven realizó un clavado, sin embargo, a los pocos segundos observaron que la persona comenzó a manotear.

De inmediato se accionó la alerta y el agente de rescate Alfonso Hernández Hernández se internó en el agua y nadó hasta el afectado, quien perdía fuerza en sus movimientos, al mismo tiempo que mostraba su desesperación.

El buzo actuó de inmediato y logró llegar hasta el joven para ponerlo de inmediato a salvo y llevarlo hasta la orilla donde fue auxiliado y examinado con los paramédicos del lugar, quienes lo diagnosticaron estable.

El joven Manuel de 17 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas informó que al realizar el clavado y chocar con el agua, llevaba la boca abierta y tragó agua, lo cual le hizo perder el control. Sin embargo, al encontrarse a salvo agradeció al cuerpo de rescate acuático por su pronta respuesta.

 

A+