Astrolabio

EI_comunicado_arabe

 

Ciudad de México (23 de marzo de 2016).- El grupo yihadista Estado Islámico difundió un comunicado actualizado en el que además de adjudicarse los atentados en Bruselas, amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.

El comunicado promete “días oscuros” para los países aliados en contra del Estado Islámico.

Amenaza que “lo que viene será peor y más amargo”, en respuesta a su agresión contra el Estado del islam.

Los extremistas también difundieron imágenes en las que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria, repartiendo dulces a los niños, como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

La mañana de ayer, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó en un comunicado los ataques terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, que dejan hasta ahora 34 muertos y más de 200 heridos, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista.

Más tarde, agencia internacionales como Reuters y los diarios The Washigton Post y la cadena CNN, lo replicaron.

“Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga”, dijo la agencia Amaq.

La agencia vinculada a los terroristas indicó que las explosiones dirigidos contra “Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Agentes de inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señalaron más temprano que los ataques “tienen todas las características de un atentado inspirado en el EI”, de acuerdo con reportes de la cadena Fox News.

Los presuntos terroristas de los atentados de Bruselas transportaban los explosivos en sus maletas que pusieron encima de un carro de equipaje del aeropuerto bruselense de Zaventem, informó el diario La Dernière Heure.

El periódico cita al alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, quien dijo que los tres presuntos atacantes del aeropuerto, visibles en una fotografía de una cámara de vigilancia, llegaron en taxi con maletas y dentro “estaban las bombas”. Posteriormente, depositaron sus maletas en un carrito y las dos primeras bombas explotaron.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+