Guadalupe Almaguer deja al PRD y se suma a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados

Redacción

En medio de la pugna entre el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la diputada potosina María Guadalupe Almaguer Pardo renunció al Grupo Parlamentario del PRD para unirse a la bancada del PRI.

Junto a Almaguer Pardo, los también diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio Ortega Martínez, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo decidieron dejar al PRD para incorporarse al Grupo Parlamentario del PRI.

Los cambios de bancada tenían la finalidad de convertir al Partido Revolucionario Institucional en la tercera fuerza política dentro de la Cámara de Diputados al contar con 50 legisladores y, con ello, conseguir que uno de sus integrantes se convirtiera en presidente de la Mesa Directiva.

Para fortalecer al Partido del Trabajo en su intento por llevar al diputado Gerardo Fernández Noroña a la Mesa Directiva, legisladores ligados a Ricardo Gallardo Cardona, como Héctor Serrano, se sumaron a la bancada del PT.

Tras horas de discusión en la Cámara de Diputados y luego de que ninguna propuesta alcanzara las dos terceras partes de los votos, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, anunció que la actual presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content