Guardado1

Ámsterdan (7 de abril).- el mexicano Andrés Guardado encabeza la lista de clasificación al mejor futbolista de la temporada en la Eredivisie, gracias a la gran labor que ha hecho con el PSV Eindhoven.

El jugador, tras pasar prácticamente desapercibido en el Bayer Leverkusen, llegó al cuadro de los granjeros en el verano de 2014 en calidad de préstamo. Hace unas semanas, trascendió que el Paris Saint-Germain estaría interesado en sus servicios, lo que motivó a que su afición mostrara un mosaico con la bandera de México durante el partido contra el Groningen y lo calificaran como “nuestra águila de oro mexicana”. Ante esto, la directiva del equipo europeo ya se hizo de los derechos federativos del jugador, propiedad del Valencia de España.

Andrés Guardado ha disputado las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que marcó un gol triunfal que daría el marcador ganador a México sobre Croacia en la fase de grupos.

Así, el futbolista surgido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara que emigrara en el 2007 al balompie ibérico para defender los colores del Deportivo la Coruña hasta el 2012 se postula como fuerte candidato para el mejor jugador de la temporada.

¿Te parece que merece el título?

 

Fuente: Excélsior.